Trantor Tech

Política de privacidad y tratamientos de datos Trantor (versión 1.0)

En Trantor nos comprometemos con la seguridad y privacidad de los datos personales.

El objetivo de esta Política de Privacidad y Tratamiento de Datos (en adelante “Política de Privacidad”) es dar a conocer cuáles son los datos personales que Trantor trata en el contexto de la navegación en nuestro sitio web, contratación en línea de nuestros servicios y ejecución de las órdenes de evaluación de créditos, para qué tratamos esos datos personales, el tiempo por el cual los conservamos, la posible comunicación de los mismos a terceros y otros aspectos relacionados al tratamiento de los datos personales.

De acuerdo con la ley 19.628 sobre Protección de la Vida Privada y demás normativa aplicable en Chile, buscamos informar de los derechos que se tiene en relación con el tratamiento de datos personales, la identidad del responsable del tratamiento de los datos y nuestra información de contacto.

Esta política resulta aplicable al tratamiento de los datos personales de los usuarios que acceden a nuestras plataformas o que contraten nuestros servicios, así como los datos personales que nos das al momento de usar alguno de nuestros canales de comunicación:

Cuando pedimos proporcionar información personal es para poder identificarte. Lo hacemos asegurando que la información que nos entregues será usada en la forma declarada en esta Política de Privacidad.

En Trantor mantendremos publicada en nuestro sitio web la última versión de nuestra Política de Privacidad para que pueda ser conocida por todos quienes naveguen él, contraten online nuestros servicios o sean evaluados por Trantor de acuerdo a la ejecución de su servicio de evaluación de créditos por encargo de nuestros clientes.

En caso de tener alguna pregunta o comentario por favor canalízala a través de cualquiera de nuestros canales de contacto.

El responsable del tratamiento de datos personales es la persona que toma las decisiones relacionadas con el tratamiento de tus datos personales. En el contexto de los servicios de Trantor, el responsable del tratamiento es Trantor SpA., representada legalmente por Miguel Barrera Maureira.

Los datos de contacto de Trantor son los siguientes:

Los datos personales son aquellos relativos a cualquier información sobre personas naturales, identificadas o identificables.

Datos personales de clientes que contratan los servicios de Trantor

Trantor tratará los siguientes datos personales para las finalidades descritas en esta Política de Privacidad:

  • Antecedentes personales del representante de la empresa que ha contratado los servicios: Nombre, apellidos, RUT y correo.

Datos personales de los evaluados

Respecto a los evaluados, Trantor tratará los siguientes datos personales:

  • Datos incorporados por la empresa que contrató los servicios de Trantor: serán incorporados a la base de datos de Trantor los siguientes datos: nombre, apellido, RUT y correo electrónico de las personas a evaluar.
  • Datos analizados por Trantor una vez enviado el correo al potencial evaluado: información bancaria y tributaria a la que accederá Trantor una vez que el evaluado haya completado la información requerida para generar la evaluación con su nombre, RUT y contraseña.

Recolectamos y usamos la información para la prestación de nuestros servicios, mejorarlos con el tiempo y para dar soporte a nuestros usuarios. En Trantor procuramos limitar el tratamiento de datos personales al mínimo necesario para prestar nuestros servicios.

Las finalidades para las cuales tratamos los datos personales son las siguientes:

Datos incorporados de quienes se comunican a través de nuestros canales:

  1. Responder mensajes y consultas.
  2. Comunicaciones en general.

Datos personales recabados de quienes contratan nuestros servicios

  1. Creación de cuenta en Trantor.
  2. Cobro y facturación de tarifas.
  3. Comunicaciones y respuesta de consultas
  4. Validación de datos de contratación
  5. Dar cumplimiento al contrato con Trantor
  6. Envío de notificaciones y comprobantes de pago

Datos personales de evaluados

  1. Envío de correo electrónico solicitando que se complete la información necesaria para realizar la evaluación.
  2. Realización de las evaluaciones de crédito encargadas.
  3. Generación de las métricas y score de riesgo encargados por quienes contrataron nuestro servicio.

Trantor únicamente accede a la información contenida en las fuentes de información autorizadas por los evaluados. Respecto a estas fuentes de información Trantor garantiza que no realiza ningún tipo de modificación ni intervención en ellas.

Trantor se limita únicamente a recopilar la información, sin que sea responsable por la actualidad, exactitud y veracidad de los datos consultados. Así como tampoco será responsable por los perjuicios que dicha falta de actualidad, exactitud o veracidad pudiese ocasionar.

El sitio web de Trantor utiliza cookies, una cookie es un pequeño archivo que se aloja en el dispositivo desde el cual te conectes al sitio de Trantor con información que puede ser necesaria o informativa para tu navegación.

En Trantor utilizamos las siguientes cookies en el proceso de navegación y contratación en nuestro sitio:

Cookies propias

Las cuales son enviadas desde nuestros servidores y dominios.

Cookies de terceros

Las cuales son enviadas por servidores de nuestros partners.

Cookies de sesión

Estas existen solo mientras navegas en nuestro sitio, una vez que cierras la página, estas cookies dejan de existir.

Cookies persistentes

Las cuales persisten incluso una vez cerrada la ventana del navegador.

Cookies técnicas

Son aquellas necesarias para el correcto funcionamiento de nuestro sitio web, permitiendo el tráfico de datos entre tu navegador y nuestros servidores.

Cookies de personalización

Son aquellas que nos permiten contextualizar el servicio según el tipo de navegador que estés utilizando.

La base legal para el tratamiento de los datos personales indicados en esta Política de Privacidad es el consentimiento previo e informado del titular de los datos, de acuerdo al artículo 4 de la ley 19.628 sobre protección de la vida privada.

  • Datos personales de quienes contratan nuestros servicios
    Así, en el caso de los datos personales solicitados para la creación de la cuenta de empresa, la base legal para el tratamiento será el consentimiento de quien realiza el registro.

  • Datos personales de evaluados
    El tratamiento de datos personales de los evaluados para su incorporación en la base de datos de Trantor es realizado por cuenta y nombre de la empresa que ha contratado los servicios de Trantor. La base de licitud en tal caso es el consentimiento previo e informado que el evaluado da a la empresa que ha contratado con Trantor para que sus datos sean incorporados en nuestras bases de datos para una eventual comunicación con ellos.

    Por último, la base legal para el tratamiento de datos a los cuales Trantor accede una vez completada la información a través del correo electrónico que enviamos a los evaluados para desarrollar el score de riesgo es también, el consentimiento previo e informado otorgado por el evaluado a Trantor una vez que ha sido contactado por correo electrónico para completar la información requerida para realizar su evaluación crediticia.

Los datos personales indicados son recabados de la siguiente forma:

  • Cuando completas el formulario de registro en www.trantortech.cl   
  • Cuando te comunicas con nosotros en cualquiera de nuestros canales disponibles.
  • Cuando contratas el servicio y completas la información requerida para la prestación del mismo.
  • Cuando, quien contrató nuestros servicios, incorpora la información necesaria para que contactemos a los evaluados.
  • Cuando el evaluado completa la información requerida por Trantor por correo electrónico para efectuar la evaluación.

De acuerdo a la ley 19.628 sobre Protección de la Vida Privada tienes una serie de derechos en relación con el tratamiento de tus Datos Personales. En Trantor  garantizamos el libre ejercicio de estos derechos, el cual además, es gratuito.

Tus derechos son los siguientes:

  1. Derecho de información: es el derecho que tienes a que te informemos, en un lenguaje claro y sencillo, cómo tratamos tus Datos Personales.
  2. Derecho de acceso: es el derecho que tienes para solicitarnos, en cualquier momento, que te confirmemos si estamos tratando tus Datos Personales, a que te facilitemos acceso a los mismos, que te informemos sobre su tratamiento y a obtener una copia de dichos datos.
  3. Derecho de rectificación: es el derecho que tienes para solicitar la rectificación o corrección de tus Datos Personales inexactos, no actualizados o incompletos.
  4. Derecho de cancelación: es el derecho que tienes para solicitar la cancelación de tus Datos Personales cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
  5. Derecho de oposición: es el derecho que te permite oponerte al tratamiento de tus Datos Personales, incluida la elaboración de perfiles.
  6. Derecho de revocación: en los casos en los que hayamos obtenido tu consentimiento para el tratamiento de tus Datos Personales en relación con determinadas actividades (por ejemplo, enviarte comunicaciones comerciales o suscripción a newsletters), podrás revocarlo en cualquier momento. Así, dejaremos de realizar esa actividad concreta para la que nos habías autorizado previamente, salvo que exista otra razón que justifique la continuidad del tratamiento de tus datos personales con estos fines, en cuyo caso te notificaremos oportunamente.

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición y revocar el consentimiento otorgado mediante el envío de una comunicación a Trantor al correo electrónico: datos_personales@trantortech.cl

En Trantor podremos compartir datos personales en los siguientes casos:

  1. Terceros que brindan servicios en nombre nuestro: Podemos compartir los datos personales con Proveedores que realizan tareas para nosotros o en nuestro nombre; proveedores que nos brindan asistencia con nuestras operaciones, tales como proveedores de servicios que alojan u operan nuestras Plataformas, analizan datos, procesan transacciones y pagos, completan órdenes de compras o brindan Servicio al Cliente; anunciantes o demás terceros que administran o participan de nuestras promociones, encuestas o proporcionan asistencia de marketing o promociones, y socios de tecnologías que se utilizan para llevar a cabo las revisiones de nuestros servicios.

  2. Datos de los evaluados a nuestros clientes: Las métricas generadas a partir del acceso a la información bancaria y tributaria de los evaluados será compartida por Trantor exclusivamente al cliente que ha encargado la evaluación a través de su cuenta en Trantor.

  3. Divulgación adicional y legal. Podemos transferir y revelar tu información a terceros para cumplir con obligaciones legales; cuando creemos, de buena fe, que las leyes, una autoridad gubernamental y/o judicial así lo requieren; para verificar o hacer cumplir Políticas aplicables; para detectar y abordar problemas técnicos, de seguridad o fraude; para responder ante una emergencia; o por otro motivo para proteger nuestros derechos, bienes o la seguridad de Trantor SpA, de terceros, o según lo exija la ley.

Trantor conservará únicamente el nombre, RUT, correo electrónico, datos calculados, score histórico de los evaluados y promedios para futuras evaluaciones, por un plazo de 3 años. El resto de información es eliminada inmediatamente por Trantor luego de generar las métricas y score de riesgo.

Los datos personales asociados a las cuentas de quienes contratan nuestros servicios se mantendrán en nuestras bases de datos mientras esté vigente el contrato con Trantor y hasta 2 años después de haber puesto término a dicho contrato.

En Trantor hacemos todo lo posible para que nuestros servicios sean seguros, pero ello no es posible en un cien por ciento, no obstante adoptemos todas las medidas técnicas razonables para conseguirlo.

Los accesos a las fuentes de información a las cuales accede Trantor para realizar sus análisis se hacen a través de un proveedor Open Banking (como Khipu), cuyas plataformas se encuentran cifradas, con encriptación de punta a punta con doble cifrado, estándares de seguridad, HSTS y las mejores prácticas recomendadas por el estándar PCI.

Las Políticas de Privacidad de Khipu puede ser consultada en su respectivo sitios web: https://www.khipu.com/page/politica-de-privacidad/

Necesitamos tu ayuda para lograr un mejor nivel, para lo cual aceptas notificar de inmediato a Trantor ante cualquier uso no autorizado de tu cuenta del que tengas conocimiento o cualquier vulneración a la seguridad que detectes.

Es posible que modifiquemos esta Política de privacidad a medida que incorporemos nuevos servicios y/o productos, mejoras a nuestras aplicaciones, o bien cambien la tecnología y/o normativa aplicable.

Si los cambios son relevantes serán previamente informados y, cuando así lo requiera la normativa aplicable, solicitaremos nuevamente tu consentimiento para tratar os datos personales. Esta notificación la haremos por correo electrónico así como también mediante una publicación en el sitio web de Trantor que enlazan a esta Política de Privacidad.

De todas formas, la última versión de nuestras políticas se encontrará siempre disponible en el Sitio Web www.trantortech.cl

La presente Política de Privacidad y Protección de Datos se rige por las leyes de la República de Chile. Cualquier controversia o conflicto derivado de ellas, su validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables de la República de Chile.